Golf

ENTRENA CON AMATISPORT

Entrenamiento físico de golf

La participación del ENTRENAMIENTO FÍSICO GENERAL, no solo es necesaria en la actualidad para mejorar el rendimiento deportivo de un golfista sino que también reduce la posibilidad de lesiones y mejora la capacidad de aprendizaje de este deporte; reduciendo el tiempo en el que un amateur puede llegar a profesional.

El desarrollo de un entrenamiento funcional e individual a cada deportista, hace más eficiente y con menor gasto energético el partido.

Si hablamos de entrenamiento físico, no hablamos de alto rendimiento ni de un segmento del alumnado; El entrenamiento físico es para todas las edades y todos los niveles de golfistas.

apprender-golf-malaga-amati-sport

Desde AmatiSport

Pretendemos cambiar el concepto de entrenamiento en el golf; consiguiendo resultados que reafirmen la teoría y beneficiarnos de todos los adelantos técnicos y biomecánicos que surgen día a día.
clases-golf-malaga

El Golf

Popularmente se considera al golf como un deporte “poco agresivo”, pero no debemos olvidar que hay muchos factores que pueden influir en el dolor, no solo lumbar, sino de hombro, codo, o cadera; como pueden ser las largas distancias que se recorren durante los 18 hoyos, las vibraciones que se transmiten a lo largo de todo el brazo cuando, por ejemplo, se falla en el golpeo y choca el putter (palo de golf) contra el suelo, o las malas posturas al coger la bola o transportar la bolsa de los palos.

Algunos de los OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO SON:

Que el jugador disfrute compitiendo y jugando al golf.

Que el jugador rinda acorde al nivel técnico que tiene.

Que no exista diferencias en el juego entre el campo de prácticas y el campo de golf.

Mejorar el rendimiento a través de la disminución de errores técnicos producidos por la fatiga.

Alinear cuerpo-mente teniendo control propioceptivo de nuestro cuerpo.

Aumentar los niveles de autoestima y motivación.